¿Qué trámites hay que hacer para inscribir a nuestro hijo en el registro civil?

En el momento en el que nace un niño hay que realizar toda una serie de trámites y el primero es la inscripción en el “Registro Civil” del lugar en el que ha nacido, o bien en la localidad en la que viven los padres. Y es que este registro no solo es obligatorio, si no que también dará identidad a los pequeños.

Se tiene un tiempo de inscripción que comienza desde las 24 horas hasta los 8 días (aunque si se produjesen ciertas circunstancias de fuerza mayor, este tiempo podría extenderse hasta los 30 días naturales).

Sin más preámbulos, vamos a analizar los documentos que necesitas:

1) Certificado de Nacimiento del bebé: Este documento debe de ser firmado por el médico o por la matrona en el momento en el que se produce el parto (es un impreso que se caracteriza por su color amarillo):
2) Hoja de datos para el Instituto Nacional de Estadística: Es un formulario que habremos rellenado con algunos datos; por ejemplo, con el nombre del bebé. En está página sobre los significados de los nombres podemos encontrar algunas ideas para hacernos con el nombre perfecto.
3) Libro de familia: Ten mucho cuidado de que esté en vigor porque, de lo contrario, antes tendrás que renovarlo.
4) DNI: Además, hará falta también el DNI de cada uno de los progenitores.

Si la inscripción se realizase en dónde viven los padres se deben de aportar los certificados de empadronamiento de ambos progenitores, así como un certificado del hospital en dónde el niño nació.

Ahora que ya conoces está información, decide si se llamará nombre Celia significado, Yael significado o cualquier otro nombre y reúne toda la documentación requerida.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *